Agresión a movimientos apostólicos     
 
 Informaciones.    05/05/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

AGRESIÓN A MOVIMIENTOS APOSTÓLICOS

UNA reunión de cerca de mil obreros de los movimientos apostólicos J.O.C., H.O.A.C., M.A.S. M.C.O. y otros, que se celebraba el sábado pasado para profundizar juntos en el sentido evangélico del 1 de mayo, fue violentamente interrumpida por grupos de personas, presumiblemente de ultraderecha. Nada más comenzado el acto, que estaba presidido por el obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid, monseñor Oliver, el grupo de alborotadores empezó a lanzar gritos y frases ofensivas, para pasar inmediatamente a hacer disparos de fogueo y lanzar bombas de humo.

Al día siguiente, a la salida de una misa organizada por los mismos movimientos apostólicos obreros, para reflexionar cristianamente sobre el 1 de mayo, y presidida por el obispo Auxiliar de Madrid, monseñor Oliver, varios sacerdotes, consiliarios de ios movimientos católicos obreros y una decena de militantes, fueron violentamente agredidos por un grupo identificado como presuntos «guerrilleros de Cristo Rey», causando una profunda herida en la cabeza al consiliario nacional de la J.O.C., don Elíseo Ruiz de Cortázar.

El delegado de Pastoral Obrera del Obispado de Madrid-Alcalá facilitó una nota oficial sobre los hechos, en la que afirmaba que «un grupo de asistentes al acto, en el que ce encontraban seis religiosos, fue atacado violentamente con porras y otros instrumentos por un grupo de guerrilleros de Cristo Bey».

 

< Volver