Política exterior     
 
 Informaciones.    05/05/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

POLÍTICA EXTERIOR

ESPAÑA-IRAN. — El ministro de Asuntos Exteriores, señor López Bravo, ha realizado una visita oficial de cuatro días de duración a Irán, donde se ha entrevistado con el Sha de Persia, con el primer ministro, Amir Abbas Hoveida, y con el ministro iraní de Asuntos Exteriores. En el curso de su visita firmó un protocolo relativo a las inversiones mutuas, para establecer las bases de un próximo acuerdo de cooperación económica y comercial hispano-iraní.

A su paso por Beirut fue recibido en el aeropuerto por su colega libanes.

GIBRALTAR. — En Gran Bretaña crece el convencimiento de que la actual situación en torno a Gibraltar está perjudicando gravemente las relaciones anglo-españolas. En este sentido se ha manifestado Rogers Mathews, quien en el «Financial Times» se hace eco de que la actitud de Inglaterra en el asunto de Gibraltar está originando perjuicios a las relaciones bis paño-británicas.

COOPERACIÓN HISPANO-HUNGARA. — El ministro húngaro de Agricultura y Alimentación, doctor Imre Dimeny, declaró al término de su visita oficial a España: «Vamos hacia un plan de cooperación mutua que permitirá un mayor conocimiento entre los dos países. A este fin se realizarán visitas de técnicos españoles a Hungría y de técnicos húngaros a España. En este sentido he formulado una invitación al ministro de Agricultura español, para que dentro de este año realice una visita a mi país».

MINISTRO PORTUGUÉS DE ASUNTOS EXTERIORES.—Ha llegado a nuestro país el ministro portugués de Asuntos Exteriores, doctor Rui Patricio, para realizar una visita oficial de cuatro días, a lo largo de la cual visitará Sevilla y se entrevistará con el Jefe del Estado y el Príncipe de España. A su llegada al aeropuerto, el doctor Rui Patricio declaró: «No hay ningún problema conflictivo, no existe ningún contencioso cutre Portugal y España, lo que no signifitamente».

ESPAÑ-R.D.A.—Ha llegado a Madrid el primer encargado de negocios de la Embajada de la República Democrática Alemana en España, señor Otto Pfeiffer, con el fin de preparar la futura sede de la Embajada de su país.

 

< Volver