Será devuelto al Congreso de los Diputados. 
 La Alta Cámara aprueba, con modificaciones, el Estatuto autonómico de Asturias     
 
 ABC.    02/12/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La Alta Cámara aprueba, con modificaciones, el Estatuto autonómico de Asturias

MADRID. El Estatuto de autonomía para Asturias fue aprobado por el Pleno del Senado conforme al texto aprobado por la Comisión constitucional de la Alta Cámara. Al haber sido introducidas modificaciones en relación con el texto remitido por el Congreso de los Diputados, el proyecto de ley de autonomía para Asturias habrá de volver a la Cámara Baja para su aprobación definitiva.

El dictamen de la Comisión fue expuesto por el senador centrista Enrique López, quien anunció que el senador centrista señor Ruiz Risueño llevaría el peso de los debates. El socialista Fernández Alvarez pidió el voto favorable de la Cámara.

Ruiz Risueño señaló que UCD pretendía, igual que el PSOE, que la norma institucional del Principado gozase del apoyo de los partidos.

Seguidamente, tras ser rechazadas las enmiendas presentadas al articulado, quedó aprobado el dictamen de la Comisión, con todos los senadores puestos en pie, que ovacionaron fuertemente la decisión de la Cámara.

COMISIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

E! presidente del Senado, Cecilio Valverde, anunció ayer al Pleno de la Cámara que hoy se constituiría oficialmente la Comisión del Defensor del Pueblo.

La integran: por el Grupo Mixto, Canadá Castillo; por el Grupo Vasco, Pérez Pi-Su-nyer; por el Grupo CDS, Andréu i Abelló y Subirats Pinada; por el Grupo Socialista Andaluz, Cabrera Bazán, Ojeda Escobar y Del Valle Arévalo; por el Grupo Socialista, Ballesteros de Rodrigo, Bevia Pastor, Borras Serra, Laborda Martín y Prast García, y por e) Centrista, Dorrego González, Fábregas Gine, Fonbuena Escudero, Iglesias Corral, Marco Tabar, Nieves Borrego, Pardo Montero, Porta Vilalta, Fernández be la Reguera, Ruiz Risueño, Sánchez Reus, Sánchez Torres y Zaforteza Calvet.

 

< Volver