Gómez de las Roces (PAR). 
 Aragón, una nacionalidad     
 
 Diario 16.    05/09/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Gómez de las Roces (PAR)

Aragón, una nacionalidad

ZARAGOZA, 5 (Europa Press).— El presidente del Partido Aragonés Regionalista (PAR) y diputado del Congreso Hipólito Gómez de las Roces, declaró a «Aragón Express* que, «históricamente, Aragón es indiscutiblemente nacionalidad».

«Si Aragón ha sido un reino —manifestó— y otros territorios que simplemente fueron señoríos o principados reciben la calificación de nacionalidad, se.ría poco coherente que nosotros renunciáramos a esta calificación, sobre todo cuando no va a ser una pura cuestión semántica, sino que va a estar cargada de consecuencias jurídicas y politicas.»

Hipólito Gómez de las Roces afirmó que «hay que ir a lo más que se pueda conseguir en esta materia, y no pensar que alguien nos va a respetar mas por el hecho de someternos dócilmente a lo que, en cada momento, quiere Madrid».

Además, otros tres partidos se han pronunciado ya en favor de la aplicación del término nacionalidad para Aragón. Se trata del Partido Socialista de Aragón, el Movimiento Nacionalista de Aragón y el Partido de los Trabajadores de Aragón.

 

< Volver