Menos autonomía. 
 Castilla y León inician su proceso autonómico     
 
 Diario 16.    13/09/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Castilla y León inician su proceso autonómico

MADRID, 13 (Europa Press).— El próximo día 22 se iniciará el proceso autonómico para Castilla-León, que se guiará por el artículo 143 de la Constitución.

El artículo elegido por la región castellano-leonesa prevé menores traspasos de competencias que el artículo IS1 (elegido por Cataluña y el País Vasco) y establece un plazo de cinco años para conseguir la plena autonomía.

Mañana viernes está prevista una reunión del Consejo General de Castilla-León, que se celebrará en la Diputación de Segovia. Tendrá carácter, constitutivo y se espérala reincorporación de los socialistas.

La elección del día 22 como fecha para iniciar las negociaciones se debe, según fuentes consultadas por la agencia Europa Press, a que ese mismo día se celebran los actos del Día de la Región, que ha organizado el Ayuntamiento de Vulladolid con motivo de las fiestas de la ciudad.

A esto se unen las recientes declaraciones del presidente del órgano preautonómico, Reol Tejada, afirmando que «estamos en condiciones de decir que iniciaremos el proceso autonómico en este mes de septiembre».

León, a favor

La Cámara Agraria Provincial de León se ha pronunciado a favor de la integración de la provincia en la región .castellano-leonesa.

Por lo que se refiere a la ganadería leonesa, el pleno de la Cámara ha criticado las últimas bajas producidas en tos precios del sector cómo consecuencia de fraudulentas importaciones.

 

< Volver