Proyecto de Estatuto para Aragón     
 
 Diario 16.    12/07/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Proyecto de Estatuto para Aragón

ZARAGOZA, 12 (D16 y agencias) — El comité ejecutivo del Partido Aragonés Regionalista creó una comisión encargada de redactar un proyecto de Estatuto de autonomía de Aragón, para presentarlo a la Diputación General.

En la comisión participarán representantes no sólo del partido, sino también de diversas fuerzas económi

cas y sociales.

El intento del comité ejecutivo, según nota oficial, es evitar que el Estatuto de Aragón sea redactado únicamente por las dos fuerzas políticas representadas en el ente preautonómico, UCD y PSOE.

Esta es la primera reacción que se produce en Aragón ante el acuerdo tomado en el último Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, de hacer una llamada a todas las fuerzas políticas aragonesas para que colaboren en la redacción del Estatuto, que comenzará a partir de septiembre.

También la comisión jurídico-asesora de la Diputación General de Aragón elaboró un informe sobre el Estatuto en el que aconseja al ente preautonómico aragonés que siga la vía del artículo 151,1 de la Constitución que prevé la petición de Estatuto por las tres Diputaciones Provinciales y las tres cuartas partes de los Ayuntamientos de cada provincia.

 

< Volver