Tras su entrevista con el Presidente del Gobierno. 
 Tarradellas:"Encontré a mi Suárez de siempre"     
 
 Diario 16.    04/06/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Tras su entrevista con el presidente del Gobierno

Tarradellas: «Encontré a mi Suárez de siempre»

MADRID, 4 (D16).-«He encontrado a mi Suárez de siempre», dijo el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Tarradellas, al abandonar el palacio de la Moncloa, tras su entrevista con el jefe del Gobierno.

Al cabo de una entrevista de tres horas de duración con el presidente Suárez, Tarradellas señaló que había llegado a Madrid «con ciertas dudas sobre cómo encontraría a Suárez en lo que respecta a las cuestiones relativas al Estado y a Cataluña».

«Pero ahora estoy satisfecho porque le he encontrado como hace un año. Sus opiniones sobre Cataluña no han cambiado», añadió el presidente de la Generalitat, El político catatán indicó que la conversación mantenida con Suárez marca el inicio de la colaboración catalana en la crisis del Estado. «Hemos hablado -dijo— del futura de España, de los problemas fundamentales del •Estado, sin entrar en temas concretos, y ambos estamos de acuerdo.»

Recibir consejos

Según Tarradellas, en el diálogo —que se mantuvo en un clima de gran cordialidad— no se abordaron los temas del Estatuto cátalan ni del traspaso de más poderes a la Generalilat. «He recibido consejos y también los he dado», subrayó el dirigente catalán.

El presidente de la Generalitat puntualizó: «Hemos coincidido en la necesidad de continuaren

el espíritu de concordia y cordialidad que hemos mantenido siempre.»

Tarradellas anunció que prolongará su estancia en Madrid unos días más con objeto de entrevistarse con diversas autoridades del Estado. Es probable que durante su permanencia en la capital de España sea recibido por el Rey. Igualmente mantendrá contactos con los presidentes del Congreso y del Senado, vicepresidentes del Gobierno y ministro de Administración Territorial.

La temática que abordar el presidente de la Generalitat en las entrevistas a celebrar en Madrid será preferentemente económica y financiera, así como de las medidas para resolver e! paro.

 

< Volver