Consejo General de Castilla-León. 
 Quieren que vuelvan los socialistas     
 
 Diario 16.    06/09/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Consejo General de Castilla-León

Quieren (pe vuelvan los socialistas

SEGOVIA, 6, (Efe).-Van a comenzar de inniediato unas negociaciones entre la UCD y el PSOE, para la posible integración, de nuevo, de los socialistas en el Consejo General de Castilía-León.

El PSOE abandonó el órgano preatonómico de Castilla-León durante una sesión plenaria que el Consejo celebró en Salamanca y en la que resultó elegido presidente Juan Manuel Reol Tejada, diputado de UCD por Burgos, perú la Junta de consejeros quedó constituida sólo parcialmente.

El motivo de la decisión del PSOE fue la aprobación de una propuesta de UCD sobre la representación de las minorías en el Consejo, los socialistas también afirmaban que tenían falta de audiencia y representación real en el Consejo.

Parece ser, que por parle de la UCD acudirán a negociar el presidente del Consejo, Reol Tejada, y e! consejero de Interior, diputado de UCD por Segovia, Modesta Fraile Poujade, y por parte del PSOÉ, el, senador Juan Antonio Arévalo, coordinador de parlamentarios de Castilla-León, y el secretario general regional) Miguel Ángel Trapero, también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia.

Con la salida socialista, el Consejo General de Castilla-León se habia quedado con una constitución monocolor. En unas recientes declaraciones, Trapero acusaba a la UCD de que, además" de tener un consejo monocolor, existia el agravante de que los votos de UCD eran de menos conciencia de lucha por las ideas regionales.

 

< Volver