Autor: Gutiérrez, Avelino. 
   Melilla: Contentos con Oreja     
 
 Diario 16.    12/10/1978.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Melilla: Contentos con Oreja

Avelino Gutiérrez

MELILLA, 12 (Corresponsal D16),—La inquietud volvió a Melilla al conocer las declaraciones de Mohamed Boucetta, ministro de Asuntos Exteriores marroquí. Sin embargo, sólo horas más tarde, el pueblo melillense, de forma unánime, no tuvo más remedio que alabar la decisión del Gobierno español, quien, por medio de Marcelino Oreja, reiteró con la máxima firmeza la españolidad de Ceuta y Melilla, a la vez que rechazaba las inadmisibles declaraciones de Bouoetta.

Al tiempo llegó la tranquilidad, porque desde hace muchos meses, quizá desde siempre, los melillenses y los ceutíes han estado esperando una declaración, al más alto nivel, tan tajante como la de Marcelino Oreja, motivo por el cual han cesado los temores, y se confía mucho más en el Gobierno, comenzando a mirar el futuro con una mayor tranquilidad que hasta ahora.

Tal sentimiento se reforzó especialmente al conocer la noticia de que el Rey Juan Carlos aplazó, "sine die", su pro yectada visita al reino alauita, eosa que, al parecer, no va a sentar nada bien ni a Hassan II ni a los miembros de su Gobierno.

 

< Volver