Autor: Sebastián, A.. 
   Baleares tendrá autonomía plena tras las municipales     
 
 ABC.    11/01/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

BALEARES TENDRÁ AUTONOMÍA PLENA TRAS LAS MUNICIPALES

Patona de Mallorca, 10. (De nuestro corresponsal.) Según ha manifestado el subsecretario del Ministerio para las Reglones, don Miguel Sánchez y Montes de Oca, Baleares va a ser, de hecho, después de las elecciones municipales, Que comportarán un nuevo régimen de Administración Local, la primera autonomía real.

Como se sabe, paralalemante a las votaciones para los nuevos Consistorios democráilieois, los ciudadanos de las islas votarán 24 consejeros para la Isla de Mallorca; 12 para las islas de Ibiza y Pormentera, conjuntamente; y 12 más para la de Menorca, que formarán en cada unidad territorial los Consejos Insulares, que, a su vez, se integrarán, proporcionalmente, -en el Consejo General Interinsular. Esta Administración provisional preautanómica, que suplirá al actual Consell, durará hasta aprobarse el Estatuto de autonomía en las telas.

EL señor Sánchez y Montes de Oca se ha desplazado de nuevo a Baleares para tomar parte en unas conferencias a distintos grupos empresariales y, además, ha tomado contacto con el presidente, Jeronimo Alberti, con quien ha comentado la necesidad de una aceleración en el traspaso de competencias.

—A, SEBASTIAN.

 

< Volver