Consejo Regional asturiano. 
 Constituida la comisión mixta de transferencias     
 
 Diario 16.    07/02/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Consejo Regional asturiano

Constituida la comisión mixta de transferencias

MADRID, 7 (D16).- La comisión mixta de transferencias de la Administración Central al Consejo Regional de Asturias se constituyó ayer oficialmente en el Ministerio para las Regiones, bajo la presidencia de José Manuel Otero Novas, ministro de la Presidencia.

El pleno de la comisión, integrado por quince miembros de la Administración y otros tantos representantes del ente preautonómico asturiano, revisó las normas de funcionamiento de régimen interno y estudió los cuatro grupos de trabajo en los que se subdividirá la comisión.

Estos grupos son: Función Pública, Presupuesto y Patrimonio; Asuntos Sociales (que incluye actividades sociales y culturales); Asuntos Económicos (agricultura, transportes, desarrollo regional y actividades insalubres, nocivas y molestas), y Administración Local, Urbanismo, Vivienda y Obras Públicas.

Transferencias a Castilla,-León

Las primeras transferencias que recibirá el Consejo General de Castilla y León recaerán sobre las carteras

de Agricultura, Comercio y Turismo y Sanidad, según, fuentes próximas al organismo preautonómico.

Mañana se reunirán en Tordesillas el presidente de la parte castellano-leonesa de la comisión de" transferencia, Gloria Begué, con los consejeros de Agricultura, Comercio y Turismo y Sanidad, con el.fin de establecer las bases para lanegociación de las transferencias que recibirá el Consejo.

Cantabria: Compromiso autonómico

Los partidos PSOE, PCE, PTE, ORT y PRC (Partido Regionalista de Cantabria) firmaron un documento en el que ratifican el compromiso de trabajar por ta autonomía de Cantabria.

 

< Volver