Múgica advierte al Gobierno. 
 Posible acción marroquí sobre Ceuta y Melilla     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Múgica advierte al Gobierno

Posible acción marroquí sobre Ceuta y Melilla

Murcia (Corresponsal) — «España debe estar preparada para una posible acción marroquí sobre Ceuta y Melilla», manifestó ayer a DIARIO 16 el diputado socialista Enrique Múgica, tras señalar que, a medida que la situación marroquí se va deteriorando aumentan las posibilidades de otra nueva «marcha verde» contra Ceuta y Melilla, similar a la que en su día pretendió hacerse sobre e] Sahara.

Sino fuera una marcha, añadió, es probable que Marruecos adopte algunas medidas de bloqueo o militares, lo cual nos exige estar preparados para negociar desde una postura de fortaleza y no de concesiones.

En este sentido, puntualizó, España deberá hacer gala de una extraordinaria imaginación para resistir el posible bloqueo energético de algunos países árabes hacia nuestro país, si surgieran situaciones conflictivas con Marruecos.

Enrique Múgica se encuentra en Cartagena invitado por la Asociación de Cartagena Amigos del País para pronunciar una conferencia sobre «La defensa de España», en la que resultó la existencia de un modelo de defensa socialista a pesar de que algunos sectores políticos nieguen rotundamente este hecho, como ha ocurrido hace muy poco en el Parlamento, con ocasión de la moción de censura.

Según el señor Múgica, el modelo de defensa socialista se fundamenta en un patriotismo responsable y en una tradición que se reserva al margen de los conflictos internacionales, propugnando y aceptando desde la libertad todo tipo de crítica sin complejos ni servidumbre.

 

< Volver