Sus militantes pegaron 20000 carteles en Madrid. 
 El Partido socialista despertó anoche     
 
 El País.    17/03/1979.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Sus militantes pegaron 20.000 carteles en Madrid

El Partido Socialista despertó anoche

Cerca de 20.000 carteles con el lema general de «Madrid necesita alcalde socialista» fueron colocados anoche por militantes del PSOE en calles y plazas de Madrid, en el primer acto masivo de propaganda electoral que realiza el Partido Socialista desde que hace seis días se abriera la campaña electoral. En los próximos días tienen previsto pegar otros 10.000 carteles.

Los carteles (dos modelos diferentes) tienen las mismas frases: «No han hecho nada» y el citado «Madrid necesita alcalde socialista». Uno de ellos representa un gran atasco de tráfico, y el otro, una panorámica de la carretera de Andalucía, con chabolas a ambos lados y la residencia Primero de Octubre al fondo.

La siembra de carteles coincide con la presentación de la candidatura madrileña encabezada por Enrique Tierno y el programa de la misma, que tendrá lugar esta tarde. La confección y colocación de estos

carteles (que en el argot de la Federación Socialista Madrileña se conoce como carteles impacto) se decidió, al parecer, a última hora, a la vista del escaso impacto que habían tenido los carteles pintados por el dibujante José Ramón, atacados por todos los partidos y tachados de carteles idílicos.´

No obstante, el grueso del programa electoral de calle lo hará el PSOE la próxima semana con dos modelos de carteles en color, para los que se ha previsto una tirada inicial conjunta de 100.000 ejempiares. Uno de estos carteles representa a Enrique Tierno sentado en una mesa de despacho, con las inscripciones: «Honradez» y «Vota PSOE». En el otro aparece un grupo de personas, entre ellas Tierno, Alonso Puerta, Carlos Revilla y otros candidatos, con las mismas inscripciones. Los 100.000 carteles serán colocados entre el miércoles y el jueves de la próxima semana. No obstante, el PSOE piensa seguir manteniendo una buena parte de los carteles del dibujante José Ramón antes aludidos.

 

< Volver