Autor: Diego, Enrique de. 
   "Económicamente, Castilla-León no le interesa nada a Segovia"     
 
 ABC.    26/05/1982.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

MIÉRCOLES 26-5-82

Segovia, un enigma autonómico (I)

«Económicamente, Castilla-León no le interesa nada a Segovia»

Una autonomía «es una comunidad autónoma, porque castellanos es seguro que lo somos de cualquier forma, y económicamente Castilla-León no le interesa nada a Segovia. Por Castilla estaríamos dispuestos a sacrificarnos con un planteamiento descentralizador y potenciando las provinicas con sus Diputaciones».

El tema de Madrid sale continuamente. «Con Madrid tenemos complementariedad. Nuestra cercanía nos beneficia para potenciar la difusión del arte, la cultura, la Universidad, y para Madrid, Segovia representa una provincia agrícola y ganadera cuyos productos vienen prácticamente tocios a este marcado.»

El periodista insinúa que esto es egoísmo provincial. «No nos molesta esa apreciación. Es el interés de Segovia. Castilla-León nos perjudica porque nos haría desaparecer. Además el Consejo General en estos cuatro años no lia hecho nada. En Segovia no se entiende lo de otros ministros con coches oficiales. En la Castilla que podríamos entrar la capitalidad sería Burgos, pero sin ninguna primacía: ni de Burgos ni de nadie. Respetando las peculiaridades de cada provincia. Más un modelo vasco que uno catalán con Barcelona absorbiendo.»

 

< Volver