Autor: Artal, Rosa María. 
   El PAR pide la remodelación del Parlamento aragonés     
 
 El País.    04/11/1982.  Página: 23. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El PAR pide la remodelación del Parlamento aragonés

ROSA MARÍA ARTAL, Zaragoza El Partido Aragonés Regionalista (PAR) quiere que se reconsidere la actual composición de la Asamblea Parlamentaria de Aragón, por considerar que ya no es representativa de la correlación de fuerzas políticas existente en Aragón,

El Parlamento de la comunidad autónoma aragonesa, creado con carácter provisional hace poco más de un mes, lo fue —de acuerdo con el texto del Estatuto— aplicando los resultados de las últimas elecciones celebradas que eran, entonces, las de 1979. Eso dio a UCD la mayoría absoluta con 34 representantes, mientras el PSOE tenía veintidós, cuatro el PCE y tres, respectivamente, el PAR y Alianza Popular.

Ahora, el Partido Aragonés Regionalista estima que puede darse otra interpretación jurídica al texto autonómico, volviendo a recomponer la Asamblea de acuerdo con los resultados del 28 de octubre. Según éstos, el PAR ha pasado de un parlamentario en las Cortes a cuatro, que sumados a los cuatro obtenidos por AP, dan a la coalición el seguntlo puesto en Aragón.

 

< Volver