Afirmo ayer en el Club Siglo XXI. 
 Victor d´Ors: "La estabilidad no es posible sin grandes reformas"     
 
 ABC.    18/05/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Afirmó ayer en el Club Siglo XXI

Víctor d´Ors: «La estabilidad no es posible sin grandes reformas»

MADRID. Víctor d´Ors, catedrático de Arquitectura, hijo de Eugenio d´Ors y hombre preocupado por la vida política, pronunció ayer una conferencia en e\ madrileño Club Siglo XXI, a lo largo de la cual desarrolló las líneas fundamentales que pueden conducir «hacia la estabilidad de las grandes reformas». Este concepto sirvió de título a la conferencia, acto concebido como la antepresentación del libro «Proyecto de España».

Comenzó el conferenciante señalando que, en un mundo como el actual —en plena crisis política, económica y cultural—, la estabilidad va a resultar imposible sin grandes reformas. Y primeramente políticas, en base a un nuevo pensamiento, sin el cual cualquier acción, se reduce a pura barbarie. Propugna el profesor D´Ors la completa integración del «pueblo» en la «sociedad» y la de absolutamente todas las organizaciones sociales en el «Estado»

A lo largó de la conferencia se mostraron interesantes y originales ejemplos de organizaciones sociales en tres líneas, que llamó el conferenciante de «filiación», de «afiliación» y de «infiliacion», prolongándose éstas en el ordenamiento estatal, respectivamente, por la Iinea de la «justicia», la línea del «mando» y de la «autoridad», cada una con los órganos característicos en cada nivel. Terminó la conferencia estimulando a desarrollar al máximo la identidad española en función universa!.

 

< Volver