Autor: Aznar, Luis. 
   Incendian el coche al musulmán que advirtió sobre actividades pro marroquíes en Ceuta     
 
 El País.    26/05/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Incendian el coche al musulmán que advirtió sobre actividades pro marroquíes en Ceuta

LUIS M. AZNAR, Ceuta

El musulmán Abselam Al-Lah, que había denunciado con nombres y apellidos ante la delegación del Gobierno la existencia en Ceuta dé militantes del Movimiento de Liberación de Sebta (MLS) que coaccionan y secuestran a personas partidarias de la soberanía española, ha visto cómo unos desconocidos han atentado contra su vehículo al que rociaron con gasolina prendiéndole fuego.

El mismo individuo ha denunciado ante la comisaría de policía el hecho tras la salida a la opinión pública del documento que encabeza él y al que acompañaban firmas de casi doscientos musulmanes.

Abselam Al-Lah ha empezado a preocuparse por posibles reacciones contra su persona o propiedades, ya que esto se ha producido exactamente a las 72 horas después de conocerse la denuncia.

Por otra parte, no ha existido respuesta oficial por parte de la delegación del Gobierno a esta denuncia, a pesar de que la tenia en su poder desde finales del año anterior y ahora ha salido a la luz pública sin que tampoco se hayan tomado medidas contra los tres musulmanes a los que se denunciaba como militantes del MLS.

El escrito presentado ante la delegación del Gobierno reclamaba protección por parte de las autoridades ante la actuación de tres marroquíes militantes del Movimiento de Liberación de Sebta, organización separatista de carácter pro marroquí.

En la misma denuncia se hacía referencia a que varios policías marroquíes habían penetrado en territorio español apoderándose de musulmanes partidarios del carácter español de Ceuta. El propio presidente de la barriada Principe Alfonso, donde se hacinan veinte mil musulmanes, es acusado de infiltrar noticias a los marroquíes tras las reuniones que mantiene con autoridades civiles y militares de Ceuta.

 

< Volver