Fraile y Gila piden que no se tramite la incorporación de Segovia a Castilla-León     
 
 ABC.    24/06/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Fraile y Gila piden que no se tramite la incorporación de Segovía a Caslilla-León

MADRID. Modesto Fraile y Carlos Gila, diputados pertenecientes actualmente al Grupo Mixto, dirigieron el martes un escrito a la Mesa del Congreso, en el que solicitan que no se tramite como proyecto de lectura única la ley orgánica por la que se incorpora Segovia a la Comunidad autónoma de Castilla-León.

El escrito señala que ambos diputados consideran una violación constitucional de los derechos parlamentarios «el que se nos impidiera por resolución de la Mesa la defensa de nuestras posiciones en contra de un proyecto de ley que supone una fuerte agresión a la voluntad, mayoritariamente expresada, de las Corporaciones locales de la provincia de Se-govia, en uso de los derechos que reconoce a las mismas la Constitución española».

Por todo ello, Carlos Gila y Modesto Fraile indican: «Por consiguiente, queremos hacer valer nuestros derechos, que como miembros de la Cámara tenemos, y solicitamos de la Mesa que no consienta que ninguna voluntad mayoritaria nos impida el legítimo ejercicio de los mismos.»

Modesto Fraile declaró a Europa Press que, con la presentación de este escrito, intentan que sea reconocido el derecho de todo diputado a enmendar cualquier proyecto de ley. «Sí este proyecto se tramitase como un texto de lectura única, solamente tendría dos tramos: la voluntad de la Cámara de aceptar la tramitación con lectura única y la aprobación sin más del proyecto.»

 

< Volver