Reuniones en la Casa Sindical. 
 Estudio de los problemas de la emigración a hispanoamérica     
 
 Pueblo.    30/03/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

REUNIONES EN LA CASA SINDICAL

Estadio de los problemas de la emigración a Hispanoamérica

SE está celebrando en la sede de la Delegación Nacional de Sindicatos ana reunión de jefes provinciales de encuadramiento y Colocación.

En el transcurso de ella se están estudiando importantes problemas que actualmente tienen planteados. El régimen de trabajo es, por la mañana, en forma de coloquio, y por la tarde, de conferencias en; torno a temas que afectan a dicho servicio.

Uno de los puntos tocados con mayor apasionamiento por todos

los reunidos ha sido el referente a la emigración. Pronuncio una conferencia don Leopoldo Gómez de la Cuesta, sobre "Información técnica sobre la colocación de trabajadores españoles en Hispanoamérica.

Fue estudiada la protección al emigrante, y en especial al que va hacia Hispanoamérica, por ser el más necesitado de una esmerada formación profesional, teniendo en cuenta que en aquellos países se necesita mano de obra especializada. De aquí la rigurosa selección de los emigrantes a Hispanoamérica. Esta necesidad de la formación profesional se ve apoyada por la situación económica ventajosa de que gozan estos emigrantes.

REUNIONES EN EL SINDICATO NACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

En el Sindicato Nacional de la Construcción se han reunido, bajo la presidencia del señor Ormaechea, presidente de dicho organismo, las Juntas Nacionales de los Subgrupos de Mosaicos Hidráulicos, Piedra Artificial y Forjados y Hormigón.

En líneas generales, se estudió el actual panorama de esta clase de industrias con relación al plan nacional de la vivienda, a fin de ajustar lo más perfectamente posible la demanda de materiales a la producción de los mismos. También se consideró la conveniencia de establecer convemos colectivos de trabajo en estas ramas industriales, determinándose antes las circunstancias más favorables para su rendimiento.

Se estudió él sistema más adecuado de impuestos fiscales respecto a estos materiales de construcción, con la finalidad de favorecer lo más posible su régimen de producción. Finalmente, los reunidos acordaron la constitución de un servicio de estudios, gestión y asesoramiento en materias económicas y fiscales.

 

< Volver