De jueves a jueves. 
 Indice de la vida nacional     
 
 ABC.    19/03/1964.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

DE JUEVES A JUEVES

ÍNDICE DE U VIDA NACIONAL

A lo largo de Seis días, en sesiones de trabajo de mañana y tarde, se ha desarrollado en Madrid el III Congreso Sindical, en el que han participado unos mil representantes de todas las provincias españolas. Tónica del Congreso ha sido la completa libertad con que se han expuesto y discutido los temas objeto de las ponencias, entre los que ha tenido especial relieve el relativo a "Desarrollo sindical", al fin de cuyo estudio y discusión se puso de relieve la firme voluntad de la Organización Sindical de mantener sus principios básicos de unidad, obligatoriedad y verticalidad, y realizar las revisiones estructurales necesarias para adaptarla a la actual realidad española.

Con una visita a varias poblaciones andaluzas ha terminado la estancia en nuestro país del ministro de Información y Turismo, Artesanía y Bellas Artes de Marruecos, señor Muley Armed Alaui, que fue recibido por Su Excelencia el Jefe del Estado, con quien sostuvo una cordial entrevista. Como resultado de la visita han sido firmados por los señores Alaui y Fraga tres acuerdos hispano-marroquíes sabré materias de información, radio, televisión y turismo.

Se ha reunido la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que fue Informada sobre los problemas de delimitación territorial y bonificación de tos polos de promición y desarrollo.

La Comisión acordó derogar determinadas disposiciones de intervención económica.

El Jefe del Estado ha firmado un decreto por el que se convoca el pleno del Consejo Nacional del Movimiento para el próximo día 8 de abril.

También han sido convocadas elecciones sindicales, que deberán estar terminadas el 17 de mayo, para desigrnar procuradores en las Cortes Españolas, sustituyendo a los del mismo grupo de carácter electiva, cuyo mandato expira el 2 de junio.

Han regresado a España el ministra de Asuntos Exteriores, señor Castiella, que presidió la Misión oficial española en las honras fúnebres celebradas en Atenas por Su Majestad el Rey Pablo 1 de Grecia, y el ministro de Marina, almirante Nieto Antúnez, que encabezó la Delegación de nuestro país en la toma de posesión del nuevo presidente de Venezuela, don Raúl Leoni,

Ha sido aprobado el Protocolo financiera hispano-francés en virtud del cual Francia concede a España un crédito de 750 millones de francos con destino a la importación de bienes de equipo franceses para el Plan de Desarrollo Económico.

El ministro de Trabajo, señor Romeo Gorría, ha inaugurado en Las Palmas de Gran Canaria la nueva residencia y ambulatorio del Seguro de Enfermedad y la Casa del Marino.

El pasado domingo, hacia las once y media de la noche, diversas ciudades de España, así como de Portugal y Marruecos, registraron un movimiento sísmico cuyo grado de intensidad, según el Observatorio de Geofísica de Toledo, fue de siete, sobre una escala de nueve de máxima. Al parecer, el seísmo, cayo epicentro se sitúa en Huelva, se produjo a 200 kilómetros de profundidad, por lo que, a pesar de su intensidad, no causó víctimas ni daños graves, aunque sí alarma en algunas localidades, cuyos habitantes abandonaron apresuradamente sus domicilios, permaneciendo largo tiempo en las ralles.

 

< Volver