Protesta ante la Casa Sindical     
 
 ABC.    12/03/1964.  Página: 49. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PROTESTA ANTE LA CASA SINDICAL

A última hora de la tarde del martes, cuando la Jornada del Congreso Sindical estaba próxima a terminar, se formaron pequeños grupos frente a la fachada principal de la Casa Sindical, en el Paseo del Prado. Algunos de estos manifestantes entraron en el vestíbulo principal del edificio profiriendo gritos en que expresaban su actitud respecto a las cuestiones que el Congreso Sindical estaba considerando.

El secretario general de Sindicatos, que presidía la sesión del Congreso, expresó su deseo de entablar diálogo con una representación de los congregados, pero éstos se negaron y arreciaron en sus manifestaciones de violenta protesta.

Algunos congresistas abandonaron el salón de sesiones y entablaron discusión con los manifestantes. Hubo cambio de puñetazos y los manifestantes fueron expulsados del vestíbulo. En su huida rompieron cristales de las puertas y accesos del local.

Las fuerzas de orden público que acudieron a la puerta del edificio practicaron algunas detenciones.

Seis de los detenidos quedaron en la Comisaría para ser interrogados. En la Casa de Socorro de las inmediaciones informaron que sólo habían asistido a dos heridos leves.

 

< Volver