Solidaridad de los periodistas con Gómez-Salomé     
 
 Ya.    08/05/1973.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Solidaridad de los periodistas con Gómez - Salomé

De "Hoja del Lunes" de Madrid:

"La Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, reunida el pasado lunes, ha manifestado su solidaridad al corresponsal del diario YA en Tánger, José María Gómez-Salomé, expulsado por el Gobierno marroquí como represalia por la crónica que el citado diario madrileño publicó el día 6 de marzo sobre los sucesos de Jenifra del 8 del mismo mes. En dicha crónica—que YA ha vuelto a reproducir en su edición del pasado día 1 de mayo, a fin de someter a la opinión de los lectores su contenido—, Gómez-Salomé informaba con objetividad acerca del ataque contra un puesto militar del Atlas por un comando armado. Cuarenta y ocho horas después, en un comunicado oficial del Ministerio del Interior de Marruecos, no sólo se confirmaba lo que se decía en la crónica, sino que se daba carácter oficial a la aparición de grupos guerrilleros entrenados y financiados por Libia.

La Asociación de la Prensa de Madrid, en total solidaridad con nuestro compañero Gómez-Salomé, ha remitido una carta al embajador de Marruecos en España.

Por otra parte, la Agrupación de Corresponsales de Prensa Extranjera, de Madrid, ha dirigido un telegrama a YA condenando la expulsión "como un atentado a la libertad de prensa y al trabajo de los corresponsales", al tiempo que manifiesta su solidaridad con Gómez-Salomé."

 

< Volver