Congreso Sindical. Ponencia I: "Perfeccionamiento de la estructura sindical". 
 Se nombra una subponencia para redactar un nuevo texto     
 
 Pueblo.    06/03/1962.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Congreso Sindical

PONENCIA I «Perfeccionamiento de la estructura sindical»

Se nombra una subponencia para redactar un nuevo texto

Alas cinco y media de te tarde se reunió la Comisión encargada del estadio de la ponencia sobre "Perfeccionamiento de la estructura sindical".

Actuó como presidente don Roque Pro Alonso, y como vicepresidente, empresario y trabajador, respectivamente, don Manuel Conde Bandres y don Guillermo Blanco Cipitria. La ponencia fue defendida por den Pío Cabanillas, don Emilio Romero y don Antonio Chozas Bermúdez.

El presidente dio lectura al reglamento por el que debía regirle el debate y a continuación don Pio Cabanillas explicó las líneas genérales de la ponencia, que constituían a su juicio el desarrollo de los acuerdos adoptados en el Primer Pleno del Congreso Sindical.

Aludió a que en el texto de la ponencia habían sido tenidos en cuenta dos grupos de entidades sindicales: las que tienen estructura fundacional y las de estructura asociativa.

Don Raimundo Fernández Cuesta hizo uso de la palabra para explicar las razones por las cuales creía oportuno revisar el texto de la ponencia.

También intervinieron en el debate los señores Pastor Nieto, Reyes Morales, Hernández Navarro, Fueyo Alvarez, Soler Bans, Filgueira y Doreste Mediano. Por la ponencia intervinieron los señores Cabanillas. Romero y Chozas.

Se acordó, por 83 votos contra 73, el nombramiento de una subponencia encargada de redactar un nuevo texto. En aplicación del reglamento, el presidente del Congreso designó la composición de la misma en la siguiente forma:

Presidente, don José Manuel Matéu de Ros; vocales: don Nicolás de las Peñas, don Francisco Torras, don Roberto Reyes, don Jesús Fueyo Alvarez, don Elíseo Sastre del Blanco y don Pío Cabanillas.

Dicha subponencia se reunió hoy, martes a las diez horas para proceder a la redacción del nuevo texto.

 

< Volver