Autor: Moral López, Javier. 
   Altercado dialéctico en el Colegio de Médicos     
 
 Pueblo.    30/11/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

ALTERCADO DIALÉCTICO EN EL COLEGIO DE MÉDICOS

Padres y alumnos no admitidos en Medicina, contestaron una conferencia del decano, señor Oriol, sobre selectividad

MADRID. (PUEBLO, por Javier MORAL.)

Puede calificarse de altercado dialéctico lo ocurrido ayer en el Colegio de Médicos de Madrid, «n una conferencia pronunciada por el decano dé Medicina, de la Complutense señor Oriol, sobre selectividad.

La gran mayoría de los asistentes a la conferencia «ran padres y alumnos no admitidos en esa facultad, y fueron éstos, los que contestaban & las manifestaciones de] decano señor Oriol, entendiendo algunas de ellas como tergiversad oras de IB situación real de sa problemática y por la que todavía no han sido admitidos vinos 150 estudiante», aun habiendo superado las correspondientes pruebas de acceso a la Universidad.

El presidente del Colegio de Médicos, señor Miranda, interrumpió en una ocasión la conferencia y, con gran nerviosismo, exigió silencio para que se pudiera continuar, abogando portjue todas las discrepancias sobre Ja exposición del decano de Medicina fueran contestadas en el coloquio finaí. Y asi ocurrió. Al final, las preguntas de jos padres de alumnos no admitidos vertieron argumentos que contradecían ío manifestado, sobre su problemática, por el decano. Se ondearon banderas nacionales en algunas ocasionas, y hubo ciertas apreciacicnes da matiz político hacia el señor Oriol. En concreto, un padre que se identificó como miembro del Partido Comunista expresó su disconformidad ante la linea ideológica, del conferenciante, no coherente, según él, con la que correspondería a un miembro del PSUC, al cual, al parecer, pertenece o perteneció el decano, señor Oriol, a quien acusó de avergonzarse de esa militancia.

 

< Volver