Autor: Blanco Tobío, Manuel. 
   Necesidad de prensa inquisitiva     
 
 Ya.    08/05/1973.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Necesidad de prensa inquisitiva

Don Manuel Blanco Tobio dice en "Arriba":

"Más de diez años ha tardado en llegar el desquite desde el famoso "adiós a la prensa" de Nixon, en el Beverly Hilton Hotel ("Buenos días, caballeros —empezó—. Ahora que todos los miembros de la prensa están tan encantados de que yo haya perdido..."). Y el desquite ha sido—está siendo—Watergate. Un sucio asunto—qué duda cabe—, pero que ha sido, y está siendo, magnificado y manipulado por una parte de la prensa, no tanto con ánimo de limpiar los establos de Washington como de hacer rodar la cabeza del Presidente, después de haber hecho rodar tantas cabezas de su más íntimo "entourage". El discurso de Nixon, nacionalmente televisado, sobre Watergate, sus palabras a la prensa y las excusas ofrecidas a la misma por su secretarlo de Prensa, Bonald Ziegier, a quien tantas veces se le fue la mano con sarcasmos sobre los. "fantasmas de Watergate", creo yo que han venido a zanjar un duelo que dura ya demasiados años: el duelo entre mister Nixon y la prensa, y que ha perdido, por supuesto, mister Nixon.

La frase suya, que han recogido los periódicos ("Señores y señoras de la prensa: Hemos tenido nuestras diferencias en el pasado y espero que me den en los nudillos cada vez que piensen ustedes que me equivoco"), es una tardía rectificación de aquella otra de hace una década que hemos citado más arriba.

A la larga, esta "derrota" de Nixon en su duelo con la prensa oreo que va a beneficiar a todos, y especialmente al país.

 

< Volver