Rengifo piensa que es un error la supresión del descuento de las farmacias a la Seguridad Social     
 
 Informaciones.    25/06/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Rengifo opina que es un error ía supresión del descuento de las farmacias a la Seguridad Social

MADRID, 25 (INFORMACIONESj.

CON un servicio de salud no se puede jugart yt por consiguíente, estaba dispuesto por parte de los ministros de la Gobernación j/ Trabajo lo necesario para atender el suministro de la población mediante un plan de intendencia, tm plan de urgencia social, por via de la sanidad nacional, f>or vía de la Seguridad Social, para poder atender los posibles problemas e irregularidades del suministro de medicación», declaró ayer el ministro de Trabajó, don Alvaro Rengifo, a la segunda edición de .«Telediario» de Televisión Española sobre el conflicto farmacéuticos-I.N.P.

A la pregunta de qué opinión le merecía el descuento de las farmacias, el señor Rengifo declaró que el descuento es un tema que conviene clarificar. «Es una práctica —agregó— universal dentro del mercado y un acuerdo entre partes. Por consiguiente, puesto que la corporación farmacéutica ha sido absolutamente radical al decir >jue no aceptaría el descuento, no babrá descuento a partir del año que viene, pero yo entiendo que es un error. Creo que el descuento es una institución flexible en el mercado.»

Finalmente, sobre la rentabilidad de las farmacias, el señor Rengifo manifestó que tenemos en estos momentos más oficinas de farmacia por habitante que ningún país de Europa, y, naturalmente, lo que ocurre es que hay empresas prósperas y rentables y empresas que no lo son. «Yo les pedirla un esfuerzo de responsabilidad y de imaginación, porque no es fácil reemplazar una Institución, repito, útil como el descuento, pero yo me figuro que llegarán a ello y tendrán que replantearse en toda su dimensión la situación de los suministros de la Seguridad Social.»

 

< Volver