Gastos de la Seguridad Social. 
 Sanidad, a favor del control estatal     
 
 Arriba.    16/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

GASTOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

SANIDAD, A FAVOR DEL CONTROL ESTATAL

MADRID. (De nuestra Redacción.) — El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social no sólo no es contrario a la intervención de las cuentas de la Seguridad Social por parte del Estado, sino que propone que. esa intervención se haga, además, a nivel nacional, según se ha manifestado en medios autorizados del citado Ministerio.

Las mismas fuentes han precisado que, de acuerdo con la Jey general Presupuestaria, loa Ministerios de Hacienda y Sanidad y Seguridad Social únicamente están obligados a establecer las normas que regulan la función interventora. No obstante, existe el firme propósito por parte del Ministerio de Sanidad de que Ja intervención civil del Estado colabore en la gestión de las cuentas de la Seguridad Social.

Asimismo, se ha indicado que los presupuestos y las cuentas de la Seguridad Social están sometidos a un control riguroso, aunque el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social va a proponer al Gobierno todas aquellas nuevas medidas que, de manera efectiva, pudieran mejorar el rendimiento de las inversiones de la Seguridad Social y el mejor control del gasto.

Sánchez de León, oan el PT

Una delegación del Partido del Trábalo ha sido recibida por el Ministro de Sanidad, señor Sánchez de León. El motivo de la entrevista ha sido conocer los objetivos y líneas fundamentales del recién creado Ministerio de Sanidad.

 

< Volver