Varios ministros dialogarán con empresarios y trabajadores en la Organización Sindical  :   
 Declaraciones del Sr. Sánchez Arjona. 
 ABC.     Página: 46. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

VARIOS MINISTROS DIAIDÜARAN CON EMPRESARIOS Y TRABAJADORES EN LA ORGANIZACIÓN SINDICAL

Declaraciones del Sr. Sánchez Arjona

El secretario general de Sindicatos, don José María Sándiez Arjona, recibió ayer en la Organización.

Sindical a los representantes de la Prensa, radio y televisión, ante quienes hizo un balance de las actividades de aquel organismo en el último año y trazó la panorámica de acción para el que acaba de comenzar.

El Sr. Sánchez Arjona:dijo a los informadores que en los días 2, 3 y 4 del próximo mes se celebrarán amplias reuniones sin-dicales, con asistencia de todos los jefes nacionales de Sindicato, dos presidentes de las secciones económicas y centrales., procurado-res sindicales en Cortes, delegados provinciales de las diferentes comarcas españolas.

Los mandos centrales de la Organización, presididos todos por el ministro secretario y delegado nacional de Sindicatos, Sr. Solis.

Se busca con estas reuniones establecer el diálogo entre las representaciones empresariales y las del trabajo, por un lado, y los ministros y altas jerarquías del Estado, por otro.

Varia miembros del Gobierno han sido requeridos para que asistan a estas reuniones, y se cuenta con la promesa concreta de los titulares de las carteras de Hacienda y Comercio.

Añadió que dentro de los grandes problemas de la Organización Sindical nada hay que rectifar fundamentalmente."!El acierto doctrinal de nuestro Movimiento—dijo—esta garantizado, porque es cosa palmaria que el mundo nos da la razón. La estructura sindical española quedará en breve-coronada por el Consejo Nacional Sindical.

En respuesta a las preguntas que le formularon los periodistas acerca de los planes estabilizadores, dijo que hay que prepararse para la nueva era económica. Han desaparecido ciertos problemas de coyuntura, como el de repartos verificados a través, de los Sindicatos de las primeras materias,porque han cumplido ya su funcíón.Ahora tenemos el problema de fomentar la exportación de aquellos productos nacionales que interesen a la balanza de (pagos..ayudando a las gran-des empresas que se encuentren en condiciones de llevarlos a cabo y supliendo las deficiencias de aquéllas otras para cubrir idénticos objetivos.

Por veso la Organización Sindical está montando Organismos eficaces que asesoren debidaente a la producción.

El Sr. Sánchez Arjona terminó diciendo que se están dando ciertos retoques al reglamento electoral para que las próximas elecciones sindicales tengan una mayor agilidad. CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PARA FUNCIONARIOS.

En el Centro de Formación y Perfeccionamiento de Funcionarios de la Presidencia del Gobierno se desarrollaràn en las fechas que se indican cursos breves sobre las siguientes materias:

Febrero.—8-II, Conducción de Reuniones (cuatro días): 15-19, Principios Básicos de Organización y Métodos (cinco días); 15-26, Relaciones Humanas (diez días).

Marzo.—129 febrero-II marzo, Organización y Métodos en la Administración Pública (diez días); 21-24, Conducción de Reuniones (cuatro días): 14-25, Relaciones Humanas (diez días). Los. funcionarios que deseen participar pueden dirigirse a la Secretaría del Centro (Alcalá - Galiano, :-ít% segundo, despacho 200).

 

< Volver