Solís recibe tres nuevos convenios colectivos del Sindicato del Combustible  :   
 Afectan a 16,000 trabajadores de la empresa Calvo Sotelo y explotaciones de lignito de Zaragoza y Logroñoa. 
    Páginas: 1. Párrafos: 12. 

SOLIS recibe tres nuevos convenios colectivos del Sindicato del Combustible

Afectan a 16.000 trabajadores de la empresa Calvo Sotelo y explotaciones de lignito de Zaragoza y Logroño

Esta mañana ha tenido lugar, en la Casa Sindical, el acto solemne de hacer entrega oficialmente al ministro secretario general y delegado nacional de Sindicatos de tres nuevos convenios colectivos sindicales de trabajo, negociados en el Sindicato Nacional del Combustible.

Hizo esta entrega el presidente del Sindicato, don José Redondo Gómez.

Estuvieron presentes, con el ministro señor Solís, el secretario general de la Organización Sindical, señor Lamata; vicesecretarios nacionales de Ordenación Económica y Obras Sindicales, los presidentes de los convenios, dirigentes de las empresas y de la Organización Sindical.

El ministro, después de recibir los convenios, pronunció unas breves palabras para resaltar cómo la íeliz consecución de los convenios había sido posible gracias al espiritu de colaboración de los trabajadores con sus respectivas empresas, que, conjugando intereses y armonizando todas las aspiraciones, han llegado a convenir mejores condiciones de trabajo y mayores rendimientos. Terminó felicitando a las comisiones que han elaborado los convenios, destacando que hablan prestado un gran servicio a España.

Calvo Sotelo y Comercio de Carbones han sido presididos por el magistrado de Trabajo de Madrid, don Jesús Dapena Mosquera, y el de las explotaciones lignitiferas de Zaragoza y Logroño, por el abogado del Estado, don Francisco Abellá Martin.

El convenio de la empresa nacional Calvo Sóbelo es el segundo que se ha firmado desde la promulgación de la ley de 1958.

El convenio interprovincial de lignito de las cuencas mineras de Zaragoza y Logroño recoge el suscrito en su día por las provincias de Barcelona, Lérida y Teruel, y respeta las peculiares condiciones económicas de las zonas de Zaragoza y Logroño, procurándose, además, extender los des.tajos al mayor número posible de trabajadores.

Todas las deliberaciones—culminadas en acuerdo unánime de las partes—han sido muy intensas y negociadas en un clima de noble apasionamiento y con elevado espíritu de colaboración entre los sectores económico y social de estas actividades industriales y comerciales.

Con la firma de estos tres nuevos convenios puede decirse que la totalidad de los productores encuadrados en el Sindicato Nacional del Combustible están regulados por el ordenamiento juridico laboral de los convenios, tan fomentados por el mando de la Organización Sindical española.

El Sindicato Nacional de] Combustible, inspirado en las directrices señaladas por el delegado nacional de Sindicatos en orden al establecimiento de relaciones laborales a través de los convenios colectivos sindicales, ha intensificado esta labor, habiéndose firmado tres nuevos convenios colectivos que afectan a más de dieciséis mil trabajadores.

En su día, el presidente de dicho Sindicato, señor Redondo, autorizó la apertura de deliberaciones para los convenios de la empresa nacional Calvo Sotelo, Grupo de Distribución de Combustibles Sólidos (Comercio de Carbones) y Minería de Lignito de las provincias de Zaragoza y Logroño.

Los convenios de la empresa

 

< Volver