A más de mil setecientos millones de pesetas se eleva el próximo presupuesto sindical  :   
 Clausura de la Asamblea de Previsión Social. 
 ABC.    21/12/1958.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

A MAS DE MIL SETECIENTOS MILLONES DE PESETAS SE ELEVA EL PRÓXIMO PRESUPUESTO SINDICAL

Clausura de la Asamblea de Previsión Social

El secretario -general de Sindicatos, don José María Sánchez Arjona, clausuró ayer la Asamblea de directores provinciales de la Obra Sindical de Previsión Social.

Luego presidió la última reunión de la Junta Económico-Administrativa de la Organización Sindical.

Hicieron uso de la palabra los señores Cabrera, Sastre y Cortés. Este último en la memoria explicativa dijo que la organización sindical encuadra a más de 400.000 empresas y a cinco millones y,medio de productores-en industrias y a más de 525.000 empresas campesinas, con tres millones y medio de obreros, fijos y eventuales, del agro.

Se refirió a la función asistenciál; para destacar que la Obra Sindical de Artesanía cuenta con siete talleres-escuela´y "dieciséis´ mercados, de los que dependen cincuenta mil pequeños talleres artesanos ton una venta de más de doce millones de pesetas; la Obra Sindical de Colonización, cea nueve gran las escuelas para la formación y capacitación de trabajadores agrícolas; la Obra Sindical 18 de Julio, con treinta y nueve sanatorios, treinta y cuatro policlínicas y sesenta y" cinco consultorios, e igualmente acontece, con Educación y Descanso,- Formación Profesional y Previsión Social. Esta última ha satisfecho más de siete mil millones de pesetas de seguros sociales.

Por otra parte, la Obra Sindical del Hogar ofrece un balance de 110.721 viviendas constmídas y 33.808 en construcción.

Analizó igualmente teda la función económica social para señalar que, de acuerdo con el principio de reducción presupuestaria, las peticiones de los organismos sindicales para el próximo ejercicio se han reducido de 2.507.502.341´a 1.840.345.376 pesetas. El presupuesto, .de ingresos, igual que el de gastos, asciéndela 1.744.931.499 pesetas.

El Sr.Sánchez Arjona felicitó,al señor Cortés por la clara exposición que había escuchado.

 

< Volver