Homenaje a empresarios y trabajadores textiles     
 
 ABC.    26/12/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

HOMENAJE A EMPRESARIOS Y TRABAJADORES TEXTILES

El Sindicato Provincial Textil ha cele-; brado una reunion de homenaje .dedicado a tres empresas.,y tres trabajadores encuadrados en el- mismo) el finalizar el año 1959.

Habló en primer lugar el presidente de la Sección Económica, D. ´Manuel del Mo-

ral, que destacó la personalidad-de cada una • de las empresas y trabajadores a Jos cuales se les entregaba un titulo acreditativo de su condición de "ejemplares".

El jefe del Sindicato, Sr. Muñoz Poncela, tras felicitar a los agasajados,, hizo un balance de la tarea realizada en estos años. por el Sindicato y analizó el actual momento económico.

Resumió el acto el delegado provincial de Sindicatos, Sr. Fernández Cela, que destacó su honda significación y felicitó a las empresas y . trabajadores distinguidos con este premio, ya que con su ejemplo realizan un verdadero magisterio de costumbres. Dio. las gracias D. José Fernández ^Rodríguez, director gerente de Galerías Preciados, y dijo que este homenaje le1 anima a él y a todos los demás premiados a superarse en su tarea.

A continuación se entregaron los títulos correspondientes a las fres empresas y a los tres trabajadores premiados.

Los directores de empresas y trabajadores premiados son: D. José Fernández Rodríguez, D. Ángel García Quírós y don ¡Augusto Bellido de la Fuente. Los trabajadores son: D. Víctor Moreno Sanz, de ochenta y cinco años de edad, que lleva setenta y dos trabajando en la misma empresa de ´Sastrería • D. Julio Gil Olivares, destacado colaborador en el mutualismo laboral y jefe • de «contabilidad de unos importantes . almacenes,, y D. Faustino Alvarez Quintana,´gran artista, bocetista en la Real Fábrica de Tapices.

 

< Volver