Apertura de curso en la escuela de capacitación social     
 
 ABC.    05/11/1959.  Página: 47. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

APERTURA DE CURSO EN LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN SOCIAL

En la Escuela de -Capacitación Social se-celebró anoche la apertura del curso para presidentes de Secciones Sociales.

Presidieron el acto el subsecretario de Trabajo, Sr. Gracia, que representaba al ministro; el inspector asesor general de la Organización Sindical, D. Roque PÍO, en nombre del ministro secretario general def

Movimiento; el secretaria general técnico dé la Secretaría del Movimiento, Sr. Gómez Aranda; vicesecretario nacional de Ordenación Social, D. José Manuel Matea-de Ros; el director de la Escuela, D. Francisco Aguilar, y otras jerarquías.

El Sr. Casaurrán leyó la convocatoria del curso, al que asisten presidentes de Secciones Sociales de distintas provincias españolas.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Sr. Espí, destacó la gran labor forttiativa que desarrolla la Escuela. Seguidamente se procedió a la entrega de los correspondientes nombramientos a los vocales del Consejo rector de la Asociación, y el director de la Escuela, Sr. Agui-lar, pronunció la primera lección. Dijo que la Escuela enlaza directa y entrañablemente con la ´ Organización Sindical, con lo que los resultados de su labor tendrán´una mayor repercusión. Este curso constituirá la 121 promoción, y existe una perfecta compenetración entre profesores y alumnos.

Por su parte, el Sr. Mateu de Ros afirmó que el Sindicato no es simple asociación de personas para la defensa de intereses profesionales, sino prometedora posibilidad na» tural de la ordenación de´ la convivencia. Hizo un estudio de .las organizaciones sindicales del mundo, y en cuanto a la» espa« ñola afirmó que ha sabido ¿anarse por su esfuerzo, sacrificio y lealtad el prestigio y popularidad de que goza. Anunció que a partir de este año se llevarán a efecto cursos formativos en empresas, pueblos y co« marcas, junto a. la tarea de las escuelas y acaderiiias sindícales y la creación de cátedras sindicales en la Universidad, con lo que podrán prepararse los hombres del trabajo para la gran misión de dirigir el sindicalismo.

Cerró el acto el subsecretario de Trabajo, señor Gracia, que transmitió a los cursillistas un saludo del titular de la. Cartera. Afirmó que el Sr. Sanz Orrío se halla en alerta permanente para,que no puedan perderse por ningún concepto las_ conquistas sociales : logradas, y si es preciso sacrificar-" se—agregó—habremos ´de hacerlo (ftdos, loa de arriba, los de abajo y los de en medió. Fue largamente aplaudido, como lov fueron los qfle Te habían precedido en el uso de la palabra, y en nombre de los ministros de Trabajo y secretario general del´Movimieto declaro abierto el curso

 

< Volver