El Instituto de clases medias inició ayer sus sesiones 1959  :   
 Discurso del Sr. Solís, que presidió el acto de apertura. 
 ABC.    04/11/1959.  Página: 46. Páginas: 1. Párrafos: 14. 

EL INSTITUTO INTERNACIONAL DE CLASES MEDIAS INICIO

AYER SUS SESIONES 1959

Discurso del Sr. Solís, que En el salón se actos de la Casa Sindical, bajo la presidencia del ministro secretario general del Movimiento y delegado nacional de Sindicatos, don José Solís, inauguró ayer tarde sus tareas el Congreso del Instituto Internacional de Estudios de Clases Medias. Acompañaban al ministro el presidente del Instituto, M, Roger Millot; el- presidente de la comisión española, señor

presidió el acto de apertura

Fraga Iribarne, y representaciones de diversos países.

El señor Elorriaga, secretario general del Congreso, leyó numerosas adhesiones, y más tarde el señor Millot agradeció a los ministros,´secretario general y de Trabajo >—este último asistirá a. ¡la clausura de las reuniones—su presencia- en estas deliberaciones.

Luego hizo historia del Instituto desde 1903, y explicó su alcance y finalidades, congratulándose de que el Instituto español tenga características similares al inter-nacional.

El señor Fraga Iribame, en un discurso, puso de relieve la postura de las clases medias ante los problemas actuales, y dijo que dentro del importante tema de la reconstrucción social de nuestro tiempo, destaca la definición_de las clases medias .como factor predilecto de´la estabilidad del orden social y de, la promoción en el seno del mismo..´ -

Intervinieron a continuación .los señores Weber, de Luxemhurgo; De Loozt, de Bélgica; Baetzgen, de la Republica Federal alemana; Póher, de Francia, y Micheli, de Italia.Dieron cuenta del saludo de sus -respectivos Gobiernos e hicierpn votos -por el éxito del Congreso, de cuyos resultados están pendientes -no sólo las autoridades gubernativas, sino los pueblos que ellos representan.

 

< Volver