Los sindicatos ante el problema de la vivienda, horario de trabajo y transportes  :   
 Declaraciones del Sr. Fernández Cela. 
 ABC.    28/11/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LOS SINDICATOS ANTE LOS PROBLEMAS DE LA VIVIENDA, HORARIO DE TRABAJO Y TRANSPORTES

Declaraciones del Sr. Fernández Cela

El delegado provincial de Sindicatos

de Madrid D, José Fernández Cela, reanio ayer a los representantes de los periódicos y agencias madrileños, ante los que habló de los problemas de la vivienda, horario de trabajo, transportes urbanos, abastecimientos y situación del paro obrero.

Afirmó que ía Organización Sindical administraba 25.000 viviendas de renta social y que, con ritmo constante, construye 11.000 más. Aunque todavía hay realquilados y existe íl cinturon de chabolas, gracias a las viviendas protegidas-y a los poblados, todo esto está desapareciendo, hasta el punto de que el problema no tiene los caracteres agudos que tuvo hace unos años. Por ¡a Delegación Provincial de Sindicatos se sigue la misma política de construcciones de viviendas -en terrenos "cedidos por los respectivos aynntajnier.tos da la provincia.

Al referirse al horario de trabajo, dijo el Sr. Fernández Cela que -debe fijarse «1 que más convenga al interés general, porque es un problema de educación, y no de imposición; cambiar las normas vigentes en la capital sin meditarlo no daría buenos resultados.

Reconoció que los transportes urbanos son insuficientes para cubrir totalmente las necesidades de Madrid teniendo en cuenta sus extensas barriadas y pofríados anexionados, pero subrayó que la Empresa de Transportes hace todo lo posible por cubrir esas necesidades.

Pasó a ocupares del tema de los abastecimientos, y afirmó que los Sindicatos apoyan toda política que tienda al abaratamiento de los artículos de consumo, y tanto el Ayuntamiento como los organismos oficiales conocen en todo momento el sentir de los productores sobre este problema tan vital.

jDijo por último el SF. Fernández Cela que el paro obrero, concreta y realmente, es, con´ ligeras correcciones de décimas, el mismo que existía el año pasado por esta época.

 

< Volver