Inauguración de la Exposición de artesanía de Madrid  :   
 Hoy comienza la I Asamblea Nacional de bomberos. 
 ABC.    26/11/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN PE ARTESANÍA DE MADRID

Síby comienza la I Asamblea Nacional de Bomberos

El - ministro - secretario general- del Movimiento, D- Jose Solís, ínaguro ayer la Exposición "´´Artesanía de Madrid.´´, que ha ido organizada por la Delegación Pro-vincial de Sindicatos -en el salon de Exposiciones de J.osé Antonio, 69.´ .

En esta Exposición, de un gran nivel artístico, figuran obras de orfebrería de Juan José; una colección de soldados de plo-mo.de distintas épocas; obras de Castresa-ta, Bartrina y Compte, marfiles del los her-manos Pintó- cerámicas de Carlos Martinu, Terra y José Luis Sánchez; paneles cerá-mícos de Junquera, obras en hierro y chá-pa, de los discípulos de Espinos y medallones y collares en madrépora, así como muñequeria de paja y biruta, de María Alvarez de Terry; una colación de trcH-´st barcos y moderno material de guerra del Ejército español, realizada efl cartulina,´por Mayrata; muñequería japonesa de la. Cooperativa Mará. La venta de estas obras se destinji a lass Misiones. Asíímismo hay magníficas ohras de muñequería de Elvira Loizaga; figuras ´de Nacimiento de estilo clásico español, eucuadernacines, .repujados, ´obras en madera y cuero v otras muchas aporta ciones. La Exposición constituye un magnífico conjunto, exponente del grado de perfección da los artesanos de Madrid.

Figura también- una´ sección en la que se muestrí desde e1 simple ´molinillo de papel hasta

las construcpiones para nacimientos cdn la que se ha querido, ofrecer utn home-naje a los artesanos anónimos /qne, fpmo allí se cüee, "año tras año en las puertas del Retiro; en Santa Cruz y calle Mayor, brindan un poco de poesía, de ilusión v color, a .los niños" Hemenaje que constituye un delicado gesto >íe los ors«,ndadores de esta, íntere=ante y. cuidada ,Exposición.

Acompañaron al ministro dorante sj detenida visita, altas jerarquías nacionales y provinciales de la organización sindical y otras personalidades.

 

< Volver