Reunión de los mandos sindicales  :   
 Presidieron los señores Solís y Martínez Sánchez-Arjona. 
 ABC.    13/05/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

REUNIÓN DE LA JUNTA DE MANDOS SINDICALES

Presidieron los señores Solís y Martínez Sánchez-Arjona

El ministro secretario general del Movimiento y delegado nacional de Sindicatos, don José Solís Ruiz, ha presidido la Junta de Mandos Nacionales. Con el ministro., ocuparon la presidencia el secretario general de la Organización, señor Martínez Sánohez-Arjona, y otras jerarquías.

El vicesecretario de Ordenación Social informó sobre el último Consejo Social celebrado recientemente en Madrid. Sobre las residencias de verano, -la distribución de plazas, su posible aumento y la construcción de nueras, entre ellas la de la Ciudad Residencial de Marbella, donde ya se trabaja, habló el vicesecretario de Obras Sindicales, e intervino el jefe nacional de Educación y Descanso. El jefe de la Obra Sindical del Hogar, señor García-Lomas, dió cuenta de los proyectos de la Obra sobre la construcción de viviendas, aplicando el plan general en marcha y que encomienda a la Organización Sindical la construcción de 25.000.

También intervino el vicesecretario de Organización Administrativa, que explico la actual situación del patrimonio sindical, especialmente referido a casas sindicales y a los proyectos que sobre éstas tiene la Organización.

Don Mariano Rojas expresó su opinión sobare el Consejo Social, y se refirió a los problemas planteados por la licencia fiscal y al informe que en este sentido, se ha Jevado al Ministerio de Hacienda. Don Roque Pro expuso un plan de ac-tuación sindical en las provincias espa-jiolas.

El ministro y el secretario general de |a Organización intervinieron numerosas veces en la reunión, y en sus últimas pala-bras se congratularon -del éxito del _Conse-ijo Social y su repercusión en la vida nacional, y aún en la de otros países, a tra-vés de los observadores extranjeros.

 

< Volver