Declaración de principios sobre los problemas que plantea el mercado europeo     
 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 8. 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SOBRE LOS PROBLEMAS QUE PLANÍEA EL MERCADO COMÚN EUROPEO

Ayer se reunió nuevamente en la Casa Sindical la Comision convocada por el Consejo Económico Sindical Nacional ericai-g>do K& estudiar los protiemaS que píantea en ía economía española Ja puesta en vigor •del Mercado Común Europeo. Ocupó la presidencia el vicesecretario nacional de Ordenacion economica, D.Mariano Rojas,y a eíla asistieron los jefes nacionales de Sindicatos, presidentes de las Secciones Económicas, de las Comisiones del Consejo permanente y de las distintas Ponencias, así como detacadas personalidades dé la economía nacional.

Durante la sesión hizo su entrada en el salón él ministro secretario, general del Movimiento D. José Solís, acompañado por el secretarío general de la Organización Sindical, Sr, Sánchez-Arjona.

El Sr. Solís, en breves palabras, .estimuló a los reunidos a proseguir trabajando con eficacia en la forma que lo vienen realizando.

Después de un vivo debate, la Comision aprobó la decoración de principios,, resii-mea de las distintas Ponencias .estudiadVs :on anterioridad, cuyos puntos fundamentales se refieren, a la integración económica europea, medidas para la normalización del comercio exterior, estabilidad económica politica de ahorro e inversiones política, de desarrollo económico equilibrado ayuda exterior y solidaridad nacional

Dicha declaraciónt de principios se apoya sn los recientes acontecimientos del p:óceso ie integración económica europea que aconseja» a -España a plapÉearse´ Jos problemas derivados de su posición específica y que en 311 a!fo grado afectan a su economia. 13e-jindose a cort-d-n-ioíie^ ton vistas a mía integración con los demás países de Europa.

La declaración, de principios es la resultante de la preocupación qae la Organización Sindical, a través as su Consejo Económico, siente ;or ia situación de tiuastra fccanomía frente a los restantes países de la Europa occidental.

Se^ún los estudios llevados a cafo, las principales medidas de la economía europea, con las que España se enfrenta en el momento actual, son la convertibilidad de las divisas de los países de la Europa occidental, con su consecuencia más patente de poder transformar, en dólares el producto de, sus exportaciones ; ía transferibílidad de. los saldos en moneda extranjera Je los países que han suscrito el acuerdo monetario europeo; el mantenimiento de tinos precios más bajos para los productos de los estados países que compiten con los de España en el mercado internacional y, concretamente en relación con Francia, el encarecimiento de los pro-Juctosjde exportación a es.tepa.Ss tj´Jie^en :=irbj3i e-jerta cor. la pc-;ííi;Iídad de, a^¡¡u¡-rirlos;en mejores corjdiciones a otros corñ->etiáoíes.

Sobfe todas estog_ problemas que .se -placean a..´la economia española se -disciilió \.n a re-iiuiófi, aprobando .03 siete primeros >uníbs/j quedando pendientes los restantes >ara c£ua se discutan en la reunión de hoy niérLfSes.

 

< Volver