Autor: C.. 
   Nueve mil trabajadores en la concentración sindical de Barcelona     
 
 ABC.    27/04/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Nueve mil trabajadores en la concentración sindical de Barcelona

PREPARATIVOS PARA ESTE GRAN ALARDE ARTÍSTICO Y DEPORTIVO

Barcelona 26. Se ultiman con gran actividad los preparativos de Educación y Descanso para la III Demostración Sindical, que reunirá en Barcelona a 9,000 trabajadores de todas las provincias españolas a partir del viernes próximo y que tendrá su culminación el 1 de mayo, día de San José Artesano y Fiesta del Trabajo.

Barcelona ha sido elegida para esta gran concentración demostrativa de la cultura, preparación artística y deportiva de los trabajadores españoles, como homenaje de la Organización Sindical por deseo expreso del ministro secretario general del Movimiento a la laboriosa y culta región catalana.

En tiempo verdaderamente de "record" serán montadas enormes instalaciones en el estadio del F. C.

Barcelona, donde habrá un gran escenario para las exhibiciones, entre las que destaca un alarde coral en que participarán perfectamente conjuntados 3.000 cantantes de todas las regiones.

Habrá también dos piscinas y una gran rampa que, partiendo de la zona central del graderío del estadio, llegará a la plataforma central y servirán también de pista de patinaje.

La innovación más notable será la instalación de una cortina de humo que servirá de pantalla de proyección, sobre la que se reflejará una película del gran gimnasta Joaquín Blume, al mismo tiempo que los equipos de gimnastas realizan una tabla de gimnasia.

Las agrupaciones participantes comenzarán a llegar mañana.—C.

 

< Volver