Clausura del curso en la Academia Sindical de Ávila     
 
 ABC.    30/06/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Clausura del curso en la Academia Sindical de Avila

Avila 29, En la Academia Sindical y presidido por el gobernador civil, D. José A. Vaca de Osma, se ha celebrado el acto de clausura del curso académico 1959-60 al que han asistido cerca de 500 alumnos, todos ellos obreros de las diversas ramas y oficios laborales. Las enseñanzas en las que han participado, corresponden a Formación Social. Formación Económica, Cultura general y Formación Sindical, entre otras.

El Sr.Vaca de Osma pronunció la última lección del curso, remarcando cuánta es la preocupación del Gobierno por elevar e1 nivel de vida de los españoles, particularmente de las clases trabajadoras y cómo había encauzado el medio a través de la Or-ganizacion Sindical. Dijo que aunque Avila es una provincia pobre, particularmente está ocupando el lugar que en verdad te co-rresponde y afirmó qué tiene inmensas posibilidades en el orden turístico.

Explicó con amplitud ,la finalidad que se persigue con el proyecto sobre la nueva ley de Bases, que ha pasado a las Cortes y que tanto beneficio ha de reportar al trabajador español, puesto que supone una gigantesca transformación social,—(Cifra.

 

< Volver