Reuniones de Estudio en la abadía del valle de los caídos  :   
 Disertación de Aniceto Galán. 
 ABC.    26/02/1960.  Página: 45. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

REUNIONES DE ESTUDIO EN LA ABADÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

Disertación del Sr. Aniceto Galán

En la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos se están celebrando reuniones de estudio organizadas por la Vicesecretaría Nacional de Ordenación ´Social, en las que participan, en régimen de internado, letrados asesores de Secciones Sociales, secretarios de despacho y de hermandad de toda España, en un total de 8o. Las reuniones serán clausuradas solemnemente el día 2 de marzo.

En estos días destacados mandos de la Organización Sindical han dado lecciones informativas, y formativas a estos técnicos sindicales, seguidas, de coloquios entre los cursillistas y los conferenciantes.

En el día de ayer el vicesecretario nacional de Obras Sindicales, D. Mariano. Aniceto Galán, pronunció una conferencia que fue seguida con gran interés. Se formularon diversas preguntas que fueron contestadas por el Sr. Galán. En la lección afirmó que no se ha entendido bien lo que es la labor asistencial de la Organización y la misión que ha venido a cumplir, y dijo que puede sintetizarse en una frase: "nutrir la dignidad del hombre". Es decir, completar el salario del trabajador en relación ´directa con la dignidad que éste lleva en sí como hombre., "Va siendo hora—añadió—-de que los falangistas hagan acto de presencia en las quejas que al parecer son privativas de ciertos sectores, llamando a. las-cosas por s´u nombre." "Si del jornal del trabajador hubiéramos tenido que partir para, darle vacaciones, Escuelas de Formación Profesional, Academias para sus hijos´y asistencia médica, quirúrgica y. sanitaria, no hubiéramos conseguido nada. Todo esto lo ha he-cho la Organización Sindical para nuestro orgullo, pero no es lo suficiente y debernos hace más.

Luego afirmó que.era necesario mejorar las´condiciones físicas del trabajador y colocar la labor ´asistencia! en el lugar que le corresponde.i Para ello la Organización invertirá durante este año 836 millones de pesetas, pero es precisa la colaboración de tofos. La ayuda del Estado es muy importan-te,. pero también . deben ayudar las . Dipu-taciones y Ayuntamientos.´

Después disertaron el Sr. Villegas, jefe de Éncuadramiento y Colocación,, y el señor Guerra Vallespín, director del Centro de Estudios Sindicales.

 

< Volver