"La organización sindical debe estudiar un nuevo montaje que la refuerce y la perfeccione"  :   
 Palabras del Sr. Solís en la toma de posesión del secretario general de Sindicatos. 
 ABC.    24/05/1960.  Página: 57. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

«LA ORGANIZACIÓN SINDICAL DEBE ESTUDIAR UN NUEVO MONTAJE QUE LA REFUERCE Y LA PERFECCIONE,

Palabras dsl Sr. Solís en la torna de posesión del secretario general deSindicatos

El ministro secretario general del Moví-miento y delegado nacional de Sindicatos, don José Solís Ruiz, dio posesión ayer de sus cargos al nuevo secretario general de la Organización. Sindical, D. Francisco Giménez Torres y al jefe de Obra Sindical de Cooperación, D. José Poveda Murcia. Se hallaban presentes el ministro ,de la Vivienda, D. José M. Sánchez. Arjona; el subsecretario, D. Blas Tello, y el de Agricultura, Sr. Pardo Canalís; directores generales de la Vivienda, Sr. Salgado,-y de Arquitectura. Sr. García Lomas, así corno todos los delegados nacionales y jefes de obras y servicios.

Leídos los decretos correspondientes el señor Solís Ruiz pronunció un discurso en el que empezo por subrayar la brillante labor del Sr. Sánchez Arjona al frente de la Secretaría de la Organización Sindical durante varios años y hasta el momento en que fue designada ministro de la Vivienda, el de-partamento dé profunda raíz social y ligado por tanto la Organización sindical y a los trabajadores que en ella, están encuadrados. El Sr. Sánchez Arjona—añadió—nos puede prestar y nos, prestará, seguramente, importantes servicios con esa finalidad social, lo mismo que hizo en esta casa con su competencia,, caballerosidad y su tacto; pero además seguirá ligado a la Organización sindical porque su espíritu nos pertenece. Vaya, pues, nuestro agradecimiento por su entrega y por los servicios prestados desinteresadamente.

Para- sustituirle—prosiguió—viene un hombre formado aquí, falangista de la primera, hora, delegado de Trabajo en varias provincias y jefe hasta ahora de una obra muy importante: la de Cooperación., Todas las cooperativas esparcidas por España a él se deben, y miles de hombres trabajan en común en instalaciones muy modernas. Conoce por tanto a fondo los temas sociales y económicos. En el cargo tan delicado que ahora se le confía contará con nuestra colaboración, seguros del desinterés y la pasión con que se ha cíe entregar a la tarca.

Por su parte el Sr. Poveda Murcia, nombrado jefe de la Obra Sindical de Cooperativas, va a desempeñar también la Secretaría general de la Junta, de Hermandades Sindicales. Con ambos cargos se unifican los intereses del campo de ambos sectores de la vida nacional: la cooperativa y el campo.

Y ahora quiero hablaros algo de sindicalismo—continuó diciendo el Sr. Solis.—. Franco dijo en Gerona que hablamos cumplido veinte años de misión y qus había que prepararse para trabajar otros veinte. Es decir, que hemos realizado una obra ingente, como jamas se hizo, en carreteras, puentes, regadíos, obras de todas clases. Lo hecho, hecho está, pero la Patria exige más y por tanto, la Organización Sindical debe estudiar un nuevo montaje y una hueva estructura para reforzarla, adaptándola al momento, perfeccionándola, en definitiva. Hay que repasar todos sus servicios y considerar cuáles son innecesarios.

Con el prosito node cambiar una formula sindicalismo, sino de ádaptarlo a las necesidades del momento, modernizarlo y agilizarlo, en sus dos vertientes, económica y social, creando y estimulando servicios eco-nómicos y oficinas técnicas de asesoramiento para las empresas, y montando un nuevo ordenamiento social a fin de que el trabajador tenga también la parte que le corresponde en el fortalecimiento de la Patria.

Hemos de analizar el montaje de sus obras y crear otras que puedan ser útiles. Que el Sindicato pueda penetrar en todas las conciencias, agilizar la marcha de sus funciones y dar un ejemplo a la Administración para que. todo se .desenvuelva más rápidamente, y hay que conseguir, por supuesto, dar un mayor carácter representativo al sidicalismo.. En esas provincias da gusto ver cómo cientos de hombres piden mayor tarea a realizar, mayor responsabilidad. Y esto lo piden los obreros, los empresarios, todos aquellos que desean ver Sindicatos con más autenticidad y más preparados. Esto y :otras rnuchas cosas hay que hacer en las próximas etapas que hoy se inician. Estoy seguro de que así lo-haréis todos en servicio de la Patria, porque que servirá con la mayor ilusión por España y el Caudillo.

Por último, el Sr. Giménez Torres agradeció las palabras de entrañable afecto del ministro secretario, y pidió a Dios que le ilumine para llevar a cabo el desempeño de la función que sé le confía. Dijo que su constante anhelo había sido siempre la línea de lealtad a la Falange, a la Patria, al. Caudillo y la Organización Sindical. También escuchó muchos aplausos y recibió infinidad de felicitaciones.

El ministro secretario general del Movimiento, D. José Sólís Ruiz, acompañado por el vicesecretario general .de Obras Sindicales y sus " respectivas esposas, salió ayer para Roma".

 

< Volver