"Hay que combatir el paro encubierto, que es muy peligrosos"  :   
 Palabras de secretario de Organización Sindical a representantes de la construcción". 
 ABC.    22/01/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«HAY QUE COMBATIR EL PARO ENCUBIERTO, OUE ES MUY PELIGROSO»

Palabras del secretario de la Organización Sindical a representantes de la construcción.

En la Casa Sindical se ha celebrado el pleno de la Junta Central de la Sección Económica del Sindicato de la Construcción, Vidrio y Cerámica, con asistencia de los jefes provinciales del Sindicato.

Ayer fueron "recibidos por el secretario general de la Organización Sindical, Sr. Sán-chez-Arjóna, al que acompañaba el vicesecretario nacional de Ordenación Económica, señor Rojas. «

Los señores--Marín, secretario del Sindi-. catoj/Alvarez Abellán, Martí y Moya, procuradores en Cortes, expusieron al señor Sánchez-Arjona los problemas que en el orden nacional se han planteado y necesitan resolverse, especialmente en el de la recesión y contención del paro -en la construcción, encareciendo la construcción y financiación rápida dé los planes de viviendas que tenen en proyecto y preparación tanto el Ministerio de la Vivienda como ,las Mutualidades Laborales, ,sin olvidar en este mismo aspecto la iniciativa privada, a la, que hay que dar amplias facilidades. Pusieron de manifiesto,que en todo lo que sea defensa y sostenimiento de la construcción, los obreros colaborarían con, los empresarios, y viceversa, con el mayor " entusiasmo. Destacaron que había una coordinación perfecta entre las dos Secciones, Social y Económica, Centrales. También expusieron su aspiración de que el -subsidio del paro fuera aplicable a los obreros de esta rama una vez que llevaran seis meses seguidos de trabajo.

El Sr. Sánchez-Arjona dijo que "la Organización Sindical es tan flexible que admite toda - perfección, la cual debería ser planteada por los representantes naturales del Sindicato de las tres ramas: empresarios, técnicos y obreros": resaltando -que "tal for ma de manifestación no afecta a la indepen dencia de dichos estamentos, ya que cuándo hay lucha entre los sectores, que es necesaria´ y útil para la mayor

comprensión, el jefe del Sindicato actúa como poder moderador y conciliador".

Puntualizó que no se-puede saber hasta dónde llega el´ paro, que no es alarmante, pero -que lo que hay que combatir a toda costa es el paro encubierto por ser muy peligroso.

 

< Volver