Balance de la labor económica y social realizada por la organización sindical  :   
 A las reuniones que se celebran en Madrid concurren los delegados provinciales de toda España. "Al propio tiempo que planteais problemas debeis ofrecer soluciones justas y viables", dice el ministro secretario, sr. Solís. 
 ABC.    03/02/1960.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

BALANCE DE LA LABOR ECONÓMICA Y SOCIAL REALIZADA POR U ORGANIZACIÓN SINDICAL

Á las reuniones que se celebran en Madrid concurren los delegados provinciales de toda España

"AL PROPIO TIEMPO QUE PLANTEÁIS PROBLEMAS DEBÉIS OFRECER SOLUCIONES JUSTAS Y VIABLES"; DICE EL MINISTRO SECRETARIO, SR. SOLIS

^Para estudiar la actual´´-problemática económica y social española y hacer tm balance de lo realizado por la Organización Sindical durante ´ el´año recién,finalizado, señalando, de paso, las líneas de actuación para el_ futuro, han dado comienzo en la Casa Sindical,- unas importantes reuniones.

El acto de apertura estuvo, presidiclo por eJ secretario general de la Organización´ Sindical, don Jose María M. Sánchez-Ar-jona, acompañado por el inspector asesor general, señor Pro Alonso, y los vicesecretarios nacionales de Ordenación Económica, señor Rojas; de Ordenación Social, señor Matéu de Ros; dé Obras Sindicales, señor Galán, y de Organización Administrativa, señor Cortés.

En primer lugar, el señor Sánchez-Arjo-na .pronunció unas palabras justificando la ausencia del ministro secretario general.del Movimiento y delegado nacional de Sindicatos, y a continuación detalló el alcance y finalidad de las reuniones que se .iniciaban, en las que, por primera vez, se iba a examinar de forma conjunta, por los hombres de la línea, de mando de la Organización Sindical, tanto política como de representación, todo el balance completo dé un año de actuación sindical y sus proyectos para futuro inmediato, poniendo de relieve cómo éste no tiene necesidad de revisar sus líneas fundamentales, y que, únicamente, lo que hay que procurar- es robustecer la acción de la Organización Sindical y ver si, como consecuencia de la nueva coyuntura, conviene retocar y perfilar algunos de sus instrumentos, dotándoles de mayor agilidad y dinamismo. Concluyó pidiendo a todos su más decidida colaboración para esta tarea, a fin de conseguir unos resultados satisfactorios.

Seguidamente, el vicesecretario nacional de Ordenación Económica, señor, Rojas Morales, informó, amplia, y detalladamente,a los reunidos, sobre la labor desarrollada por dicho Organismo durante el último año, aludiendo a las reuniones de carácter económico celebradas, para estudiar la coyuntura, derivada del plan de estabilización y a la intensa labor desarrollada por el Consejo Económico Sindical y su Gabinete Técnico, principalmente en el examen de las estructuras económicas de las distintas provincias, que sirvieran de, normas de actuación a los respectivos Consejos Económicos.. Aludió a la publicación de diferentes estudios sobre estas estructuras y sobre los más variados temas económicos, tanto nacionales como extranjeros.

Detalló, la participación de economistas españoles.a través de la Organización Sin-dical, en. conferencias y reuniones de índole iconómica, celebradas fuera de nuestras Fronteras y a los contactos mantenidos con representaciones económicas de otros países. Señaló que, en el año que ha comenza-do, .se celebrarán Consejos Económicos en las provincias que aun no lo han hecho, así :omo otros de carácter ínterprovincial o de zona, tales como "el de Tierra de Campos y y del sureste de España, y que asimismo comisiones de tecnicos españoles en economia visitarían, atendiendo, a las indicacia-nes cursadas, Gran Bretaña ,y Holanda y que vendrían . a España representacones idénticas de Francia, Alemania, Italia, In-

glaterra y, posiblemente, Portugal. Examinó después los. problemas de coyuntura planteados actualmente, aludiendo a la actuación de las juntas Intersindicales, a la cónsecu-ción de números de importador para los Servicios comerciales de distintos Sindicatos, al problema dé aranceles y al de licencias fiscales, subrayando el fécundo diálogo mantenido, a este último respecto, por los contribuyentes encuadrados en la Organización Sindical y el Ministerio de Hacienda.

Finalmente se suscitó un animado debate en el que hubo numerosas intervenciones. 

< Volver