Oportunidades de capitales extranjeros en España     
 
 ABC.    02/03/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

OPORTUNIDADES DE CAPITALES EXTRANJEROS EN ESPAÑA

El Consejo Económico Sindical ha publicado un compendio de las disposiciones que estimulan las inversiones extranjeras en España,, y un esquema de las producciones económicas, españolas. Lleva por título Oportunidades de capitales extranjeros en España y .e=tá redactado en cinco, idiomas: españo1, inglés,/ francés, italiano y alemán,

Con gráficos y datos estadísticos se pone de relieve que España, para 1975, tendrá 32.000.000 de consumidores, lo que constituye un importante mercado, y serán demandas probables para Jos próximos quince años la energía eléctrica, a base de 62.000 millones de kilowatios-hora; productos petrolíferos, 8,8 millones de toneladas; combustibles sólidos y ´líquidos. 35 millones >3e toneladas, en equiva´ente bulla; cemento, 9.5 ó millones de toneladas, y acero, 5,6.

Teniendo en cuenta el proceso multiplicador de las industrias´ básicas y el trasvase previsible de la mano de c-bra agrícola á la industria y los servicios, que exi-frirá !a creación de 2.560.000 puestos nuevos de trabajo, es evidente´que e1, proceso general de la capacitación de la economía española es áltamente prometedor.

Todos estos ciatos están perfectamente re- , cogidos en los distintos capítulos de Oportunidades de capitales extranjeros en España.

Con esta publicación el Consejo Económico Sindical, que representa a la totalidad de las fuerzas productoras españolas, quiere contribuir a facilitar al mundo .libre una información económica sobre España de verdadera importancia.

 

< Volver