Convenios colectivos en el sindicato del combustible     
 
 ABC.    14/02/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CONVENIOS COLECTIVOS EN EL SINDICATO DEL COMBUSTIBLE

En el Sindicato Nacional del Combustible se está desplegando estos días una intensa actividad para el establecimiento de convenios colectivos sindicales de trabajo. El presidente nacional del Sindicato, don José Redondo, había autorizado la apertura de las deliberaciones para los convenios colectivos de Campsa;, empresa nacional Calvo Sotelo, Grupo de Distribución de Combustibles Sólidos (comercio de carbones), y en él de la minería de lignito de las provin-cias de Zaragoza, y Logroño, y ha dado tambien las disposiciones necesarias para el de hulla en las de Córdoba. Sevilla y Ciudad Real.

Han sido designados presidentes de Comisión deliberante los siguientes señores: para el convenio de Campsa, D. José Fernández Hernando, magistrado del Tribunal Supremo; para el de la empresa nacional Calvo Sotelo, D. Jesús Dapena Mosquera, magistrado de Trabajo, que también presidirá la Comisión, para el convenio de Distribución de Combustibles Sólidos, y para el de lignitos de las provincias de Zaragoza y Logroño, D. Francisco Abella Martin, abogado del Estado. ´

El convenio, colectivo sindical de Campsa, firmado hace unos días, sustituye al establecido en esta Compañía el año 1958, y en éí se introducen mejoras que oportunamente daremos a conocer. El correspondiente al Grupo dé Distribución de Combustibles Sólidos {comercio de carbones), afecta a las provincias de Barcelona, Asturias, Madrid, Zaragoza y, Patencia.

También se ha reunido en et Sindicato Nacional del Combustible la Comisión de vigilaacia de los convenios de hulla y lignito.

Los convenios colectivos sindicales hasta hoy,firmados en el Sindicato Nacional del Combustible, unidos a los que en estos momentos se están discutiendo, afectan a más de 150.000 trabajadores y 10.000empresas, coa lo que este Sindicato Nacional ha llegado a.conseguir mejoras economicas importantes para casi la totalidad de los trabajadores de las empresas en él encuadradas así como en las empresas y actividades donde, por su índole, ha sido posible hacerlo, al establecimiento de las primas al rendimiento, con objeto de lograr paralelamente un aumento de la productividad.

 

< Volver