Promovidos la semana pasada. 
 Otros convenios colectivos en Murcia beneficiarán a casi ochenta mil trabajadores     
 
 Pueblo.    20/02/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Oirás convenios colectivo en Murcia beneficiarán a casi ocbenta mil obreros

MURCIA. — Setenta y ocho mil quinientos treinta trabajadores resultan favorecidos por los convenios colectivos sindicales promovidos durante la última semana. El acuerdo, que afecta a los trabajadores de las empresas^de minas de plomo y complejos, lia teñido un. dilatado periodo de preparación e Interesa a unas 3.500 trabajadores. La Junta Social de los grupos correspondientes del Sindicato Provincial del Metal solicitó la iniciación de negociaciones para un convenio colectivo que afectará a las empresas síderometalúrgicas, de las que dependen en esta provincia 4.250 trabajadores.

La Junta Social de la Cámara Oficial Sindical Agraria ha solicitado negociaciones colectivas para un convenio, de ámbito provincial, complemento de los de Hermandad, que en número creciente se encuentran en tramite fie negociación o promoción. Este afectará a 54.133 trabajadores fijos y eventuales.

En los recientes días también se han iniciado las negociaciones para un convenio colectivo provincial concerniente a las Industrias de la construcción, que afectará a 11.788 trabajadores, y se ha incoado el expediente para otro referente a las empresas y trabajadores encuadrados en el Grupo de Molinos Maquileros.

Ha continuado asimismo la acción sindical respecto a los convenios de empresa, y lia sido nombrada la representación social en la comisión deliberante del convenio de la Unión Española de Explosivos.

Por ultimo, se han solicitado convenios para la factoría en Cartagena de la Empresa Nacional Bazán y para la Sociedad Minero-Metalúrgica de Penarroya.

 

< Volver