Varios miembros de las Trade Unions elogian la organización sindical española  :   
 Visita del señor Martínez Sánchez-Arjona a las nuevas instalaciones de la Dirección General de la Vivienda. 
 ABC.    16/03/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VARIOS MIEMBROS DE LAS TRADE UNIONS ELOGIAN LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ESPAÑOLA

Visito del señor Martínez Sánchez-Arjona a las nuevas instalaciones de la Dirección General de la Vivienda

Durante varios días han visitado la Organización Sindical española y mantenido conversaciones con sus dirigentes los señores Small, Boyd, Lewis y Bence, miembros de las Trade Unions británicas.

Antes de abandonar España han manifestado que se han visto sorprendidos y gratamente impresionados por las condiciones de trabajo de los obreros industriales y por la eficacia de los servicios sociales,

"Tanto en Madrid como en Barcelona —han declarado—la gente en las calles estaba bien vestida, y para nosotros, como observadores, se veía una apariencia de bienestar y de confianza. Hemos celebrado varias reuniones con grupos de trabajadores y de enlaces sindicales y representaciones de empresa, y hemos oído con sorpresa en qué forma se expresaban ideas opuestas. Algunos criticando {jórnales y política, que revelaba más libertad de. la que creíamos existía antes de venir aquí. También hemos visitado cierto número de viviendas de trabajadores, y aunque el nivel de vida tío es equivalente al nivel actual británico, representa un estimable progreso respecto a lo que había sido antes. "Volvemos muy agradecidos terminaron diciendo—hacia los dirigentes y afiliados de la Organización Sindical, que con tanta patencia han soportado nuestros extensos interrogatorios, y nos vamos a Gran Bretaña satisfechos de que cada persona que henos visto ha hecho un mayor esfuerzo para darnos un cuadro verdadero de la Organización Sindical, señalando tanto sus virtudes como sus defectos."

 

< Volver