El vicesecretario general del Movimiento clausura en Cáceres una asamblea de autoridades y mandos  :   
 Don Fernando Herrero Tejedor pronunció un importante discurso. 
 ABC.    12/06/1962.  Página: 47. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL VICESECRETARIO GEHERAL DEL MOVIMIENTO CLAUSURA EN CACERES UNA ASAMBLEA DE AUTORIDADES Y MANDOS

Don Fernando Herrero Tejedor pronunció, un importante discurso

Cáceres 10. Presidido por el vicesecretario general del Movimiento, D. Fernando Herrero Tejedor, y con asistencia de todas las primeras autoridades provinciates, representaciones y órganos de la Administración pública, se _ clausuraron las asambleas comarcales .de autoridades y mandos^ que durante un año se han venido celebrando en la provincia, con la participación de todas las representaciones más significativas

de los 224 Municipios cacereños.

El Sr. Herrero Tejedor, después de reco-. ger las conclusiones y aspiraciones expresadas en las veintisiete asambleas comarcales, para ser portavoz ante el ministro secretario general del -Movimiento, señaló que las asambleas hablan constituido un diálogo entre la Administración y los ciudadanos, vitalizando así la propia Administración. Resaltó la importancia del trabajo co-lectivo y dijo: "Habéis -estado trabajando con la mira no puesta en vuestro interés particular, sino en" el servicio a_ vuestros convecinos y a vuestros coprovincianos. Lo hacéis así porque consideráis a España como un servicio y no como un patrimonio. Mientras vosotros trabajáis afanados por esta España nuestras, unos cuantos malos españoles, traidorzuelos, se reúnen en Munich para repartírsela, para intentar adueñarse áe lo que- corresponde a la comunidad que trabaja y no á la covachuela que conspira." En otro párrafo dijo: "Estamos ya muy cerca de coronar el esfuerzo y precisa-mente por eso se dan prisa los enemigos en provocar intrigas contra España. Si no impiden nuestro ingreso en el Mercado Común; si no impiden que los millones de turistas se den cuenta de que cuanto se ha dicho sobre nosotros, ha sido en gran parte fabulosas mentiras; si no logran cortar el reciente interés de los demás pueblos por España, no tienen ya nada que hacer. Ahora o nunca. Y por eso, quienes no supieron hacer una España como nosotros la queremos, aspiran a aliarse con el que en 1934 decía a los campesinos de jaén que "las hoces no sólo sirven, para cortar la mies, sino también para cortar las cabezas de los burgueses". De esto tienen que darse cuenta los burgueses, sacar las consecuencias necesarias para, contribuir eficazmente a _solucio-nar los problemas económicos y sociales del país."

La conciencia social consiste—continuó diciendo—en tener bren claras las ideas sobre justicia social y cumplirlas. Por eso no tienen conciencia social quienes entiendes la -propiedad—contra Santo Tomás como privativa y no extensiva a quienes sobre ella trabajan, ni tampoco la tienen quienes la entienden contra el Papa Juan XXIII— como una forma rígida, no susceptible de transformación ni de producción de efectos sociales cada vez más intensos.

El Sr. Herrero Tejedor fue muy aplaudido.—Cifra.

 

< Volver