"Los salarios deben estar siempre de acuerdo con el coste de la vida"  :   
 El señor Marcos Chacón resume las preocupaciones presentes de la Organización Sindical. 
 ABC.    23/06/1962.  Página: 56. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LOS SAURIOS DEBEN ESTAR SIEMPRE DE ACUERDO CON EL COSTE DE LA VIDA»

El señor Marcos Chacón resume las preocupaciones presentes de la Organización sindical

Han visitado la Casa Sindica!, donde han mantenido una entrevista con el vicesecretario nacional de Ordenación Social, los presidentes de las Secciones Sociales de los Sindicatos Provinciales de Málaga y un vocal de cada una de ellas.

El secretario de la Vícesecretaría Pro-. vincial de Ordenación Social malagueña, señor Martínez Sánchez, que acompañaba a los visitantes, pronunció unas palabras para expresar la finalidad .de expedición, que

es visitar la Feria del Campo.positaran las cinco rosas-, -simbolicas-sobre la tumba dé José-Antonio.

Habló luego el- vicesecretario nacional, señor Marcos Chacón, quien señaló que la Organización Sindical vive momentos de fuerte lucha, en la que hay que recabar más facultades y robustecimiento y combatir contra los que quieren romper la unidad. Vamos, pues, a entrar—dijo—en un periodo interesantísimo.

Habló de los convenios colectivos como aspiración sindical hecha realidad, de la que cabe esperar frutos eficaces, porque fijadas las condiciones mínimas por el Estado, abren amplio margen al acuerdo de las partes sobre bases de entendimiento capaz de reflejar consecuencias óptimas para lo social y lo económico.

Se rifirió a los acuerdos del Congreso Sindical y a los salarios, que—dijo—es teína en el que actualmente se trabaja por su efectividad. Una vez establecido el nivel de salarios—agregó—, éstos deben revisarse periódicamente, a propuesta de la Organización Sindical y en razón del coste de la vida.

Se ocupó de la procedencia de considerar de nuevo el problema de los Jurados de Empresa, y declaró que se prepara una disposición que tiende a regular los conflictos colectivos de trabajo, en virtud de la cual los representantes sindicales actuarán en primer término, llevando estos problemas a discusión en el seno de la Organización Sindical.

Ha sido aprobado—añadió—el proyecto de ley,sobre "la participación de los trabajadores en los Consejos- de Administración cié, las -empresas,- :«í)c´ÓHtráíidüse ya en´ vías de ir al Pleno dé las Cortes.

 

< Volver