Los trabajadores por cuenta propia     
 
   27/07/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

La Vicesecretario Nacional de Obras Sindicales nos comunica que con la creación de tres nuevas Mutualidades Laborales la Seguridad Social Obligatoria alcanza ya a todos ios trabajadores. Cada, una de ellas agrupa a los ocupados en Servicios, Industrias, Actividades Directas para el Consumo que trabajan por cuenta propia.

La Mutualidad Laboral de Servicios integra a 250.000 trabajadores de Actividades Diversas; Agua, Gas y Electricidad; Espectáculo, Hostelería y Transportes.

En las Actividades Directas para el Consumo se integran los trabajadores pertenecientes a Alimentación, Azúcar, Cereales, Frutos, Ganadería, .Olivo, Pesca y Vid. .E! número ´total de ellos se aproxima al de la anterior.

Por último, la de Industrias agrupa a una cantidad muy superior de trabajadores, pertenecientes a los Sindicatos del Combustible,´Construcción. Industrias Químicas, Madera y- Corcho, Metal; Papel, Prensa y Artes Gráficas.; Pie y Textil.

Con estas tres Mutualidades queda resuelto problema de la Segurisad Social Obli-gatoria para todos los trabajadores por cuen-ta propia´, y de este modo íos artesanos ya tienen su Mutualidad, agrupadas según la la artesania que realicen.Así las bordadoras, en el Sindicato Textil los tallistas en ma

 

< Volver